Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Memorial de solicitud de Hábeas Corpus



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 17, 2007

Memorial de solicitud de Hábeas Corpus

Señor
JUEZ ...............
Ciudad
......................., abogado con tarjeta profesional número ............. del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del señor ..............., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía número ................, con todo respeto, me permito invocar ante usted la garantía de hábeas corpus estipulado en el artículo 382 del Estatuto Procesal Penal, con el objeto de que se decrete inmediatamente la libertad de mi procurado, como quiera que se encuentra privado de la misma en los calabozos de la.......... de esta ciudad a órdenes de la Fiscalía ................., desde hace más de siete días y aún no se han desplegado las formalidades legales que tal situación amerita.

Es así, señor Juez, como mi prohijado fue aprehendido el día ...... del mes de ..... del año que avanza a las ......... p.m., como presunto infractor a la ley 30 de 1986, siendo mi cliente el único sindicado dentro de ese diligenciamiento, y a quien el funcionario del conocimiento, sin ninguna razón, no lo ha oído en injurada, no obstante que ya han transcurrido más de siete días desde su captura a este momento.

Bajo juramento manifiesto que ningún otro funcionario judicial ha asumido el conocimiento de esta solicitud o ha decidido sobre el mismo.

Por todo lo anterior, señor Juez, reitero mi petición inicial, esto es, que se ordene en forma inmediata la libertad del señor ................, por cuanto se presentan a cabalidad los requisitos sustanciales para que proceda la acción que hoy impetro, tal y como usted mismo lo puede verificar con las pruebas que a bien desee ordenar dentro del término que concede la ley para estos eventos.

Atentamente,


..................................................
C. C. N°................... de.............
T. P. ........................... C.S.J.