Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Memorial solicitud inhibitorio en Penal.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 20, 2007

Memorial solicitud inhibitorio en Penal.

Señor
Fiscal..........................................
Unidad de Delitos.......................
E. S. D.


REF: Radicación.........................

Respetado Doctor(a):

....................................................................................., en mi condición de apoderado judicial del Señor.................................................., dentro del proceso de la referencia, a Usted con todo respeto me permito presentar mis planteamientos sustentados con la prueba legal y oportunamente aportada a los autos, en la cual esa agencia Fiscal, hace averiguación por el por el presunto delito de......................................................................, cuya comisión se imputa al Señor................................................................., a efecto que se dicte RESOLUCIÓN INHIBITORIA (Ley 600 del año 2000 artículos 169, 327), atendiendo las reglas que gobiernan el debido proceso probatorio penal.

CONTEXTO DE JUSTIFICACIÓN

El Juzgado ...................Penal..........................................., compulsó copias a esa Fiscalía para que se investigue al Señor..........................................................., por el presunto delito de............................................. al aducir el accionante que transfirió bienes desde su lugar de reclusión a su hija estando sindicado del delito de...................................cuando le estaban prohibido enajenarlos de conformidad al artículo 59 del C. De P. P. (Ley 600 del año 2000 artículo 62).

Como quiera que al Señor.............................................no se le tomo el juramento o las advertencias de rigor dentro de la indagatoria relacionada con la prohibición de enajenar los bienes de su propiedad, quedando así sin efecto la aplicación del artículo 59 del Código de Procedimiento Penal (Ley 600 del año 2000 artículo 62), por faltar un requisito procesal que atenta contra el derecho de defensa.

Siendo así las cosas, en el caso concreto la acción penal en relación con el presunto hecho punible de...................................... nunca existió , en virtud a que el hecho no se produjo, de tal suerte que la acción penal en este caso, no puede iniciarse por darse una de las causales reguladas por el artículo 327 del C. de P. P. (Ley 600 del año 2000 artículo 327), además de que mi defendido actuó de buena fe.

Como consecuencia de lo anterior, lo legal y jurídico para esa Agencia Fiscal, es proferir RESOLUCIÓN INHIBITORIA por las razones y consideraciones esbozadas.
Atentamente,

...................................................
C. C. No....................................
T. P. No..........del C. S. de la J.