Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Álvaro Uribe lanza fuertes críticas a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 29, 2014

Álvaro Uribe lanza fuertes críticas a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc

El expresidente y actual Senador de la República Álvaro Uribe Vélez se expresó en horas recientes sobre los textos publicados de lo que hasta la fecha se ha establecido con las Farc en Cuba.

Por esta razón la bancada parlamentaria del Centro Democrático ya tiene prevista una reunión para las próximas semanas para llevar a cabo un análisis detallado sobre la información de los textos publicados a los cuales Uribe realizó fuertes críticas. 

"Esto fue el lanzamiento de una plataforma política del terrorismo para justificar sus crímenes...es la impresión que dejan los textos, con claudicación del Gobierno para realizar sus tareas en espera de la aceptación del terrorismo", señaló el senador Uribe.
 
Según su criterio, lo hasta el momento revelado anuncia que "la complejidad de los planes descritos parece un anticipo de disculpas para incumplir", reafirmó el senador.
 
Con respecto al caso puntual del ítem acordado sobre narcotráfico, Álvaro Uribe vislumbra que no habrá extinción de dominio para los bienes adquiridos por los cabecillas de la organización guerrillera por medio de este delito.

"Sobre narcotráfico acuerdan adelantar investigaciones judiciales efectivas con excepción de Farc que se esconde en el abuso de la palabra conflicto. Hablan de extinción del dominio menos a los bienes de Farc, lo mismo en relación con lavado de activos. Dejan abiertas todas las puertas para mantener cultivos ilícitos. La mención del noble tema de salud pública contra la drogadicción esconde el concepto implícito de legalización, sin distinguir entre el consumidor que, en nuestro concepto, no debe ser llevado a la cárcel sino sometido a rehabilitación, y el distribuidor que debe ser llevado a prisión. El Gobierno acepta desconocer todos los esfuerzos de Colombia en materia de sustitución de cultivos, protección de bosques, etc, y erige al grupo terrorista como ideólogo y coejecutor de una 'nueva política' anti drogas", afirmó Álvaro Uribe.
 
Del mismo modo, insistió en relacionar lo acordado en el tema de tierras con lo que ocurrió con los Castro en Cuba y Chávez en Venezuela, lo que ha denominado como el 'Castro-chavismo'.
 
"La apelación a los campesinos y a las comunidades es idéntica a lo que hicieron el Castrismo y el Chavismo para acabar primero con el sector agropecuario y después con toda la iniciativa privada", complementó el senador Álvaro Uribe.
 
Por último, Uribe enfatizó que existe "un crecimiento sistemático y general de la violencia, lejos de ser expresiones aisladas como lo atenúa el Presidente de la República".