Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Anuncia plan de seguridad para San Andrés el presidente Santos



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 13, 2014

Anuncia plan de seguridad para San Andrés el presidente Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció en la noche del viernes el plan de seguridad para San Andrés, donde en las últimas semanas han ocurrido diferentes acciones violentas que alarmaron a la comunidad y puso en alerta a las autoridades.

“Lo que ha sucedido es que el homicidio subió de 8 a 11 personas en este año. Por su puesto, que un homicidio es demasiado para nosotros. La Policía actuó en los casos que tuvieron resonancia a nivel nacional de una persona asesinada y otra herida en la isla, en esos casos ya hay capturados, los responsables están a buen recaudo, eso no es suficiente queremos avanzar más en materia de seguridad”, expresó Santos.
 
De igual forma convocó a las autoridades para que incauten las armas que existen en la isla “y lograr que no exista una sola arma en San Andrés, que este tema sea efectivo, que en una isla como esta no es tan difícil, hemos pedido que se logre ese objetivo”. El presidente resaltó que La Fiscalía se encuentra fortaleciendo sus funciones para que sea eficaz la lucha contra los actos criminales y delictivos en el país.

Con la propuesta de la estrategia de seguridad reveló que el nuevo comandante de la Polícia en la isla de San Andrés será el coronel Luis Carlos Hernández.
 
Juan Manuel Santos anunció que la ministra de Transporte, Natalia Abello, estará encargada de visitar la isla para buscar solución en el caso concreto de los vehículos que se movilizan por el archipiélago sin disponer de un permiso o licencia.

Para finalizar, demostró su ayuda al Plan de Convivencia Ciudadana, una propuesta del movimiento político del excandidato a la presidencia Antanas Mockus, Corpovisionarios, la Gobernación de la Isla y la Cámara de Comercio de San Andres para trabajar por el fortalecimiento de la cultura ciudadana en la isla.

“No es que Antanas se haya vuelto más santista. Tal vez yo me he vuelto más mockusiano, porque le doy una gran importancia a eso que ustedes están haciendo en la Corporación (Corpovisionarios) y es enfocar muchos de nuestros problemas desde esa perspectiva de la cultura ciudadana, de la forma de pensar y abordar los problemas”, concluyó Santos.