Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Asamblea de Venezuela solicita declarar persona no grata al expresidente Álvaro Uribe



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en octubre 09, 2014

Asamblea de Venezuela solicita declarar persona no grata al expresidente Álvaro Uribe

El Centro Democrático reaccionó ante la iniciativa de la Asamblea de Venezuela de declarar persona no grata al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
Frente a la controversial propuesta de los diputados chavistas, el director del partido uribista, Óscar Iván Zuluaga, recomendó que en ese caso mejor declaren persona no grata al mayor representante de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.
 
“Lo que debería hacer la dictadura venezolana de Nicolás Maduro es declarar a ‘Timochenko’ y a las Farc personas no gratas en su territorio”, expresó Óscar Iván Zuluaga.
 
Petición de los seguidores del chavismo

Los diputados oficialistas de Venezuela sufragaron en la sesión parlamentaria de este martes para pedirle al Gobierno de Nicolás Maduro, declarar al exmandatario colombiano Álvaro Uribe como persona ‘no grata’, una propuesta que al mismo tiempo reclama que se realice este requerimiento a los Gobiernos de América Latina.
 
Álvaro Uribe ha sido acusado por el Gobierno venezolano de ser el causante del asesinato el miércoles pasado en Caracas del diputado chavista Robert Serra, imputaciones que fueron desestimadas el sábado  anterior por el expresidente colombiano.
 
“¿Es Álvaro Uribe Vélez un hombre que pudiéramos acoger con alegría y con emoción y con hermandad en Venezuela? No puede serlo jamás”, manifestó el diputado chavista Freddy Bernal al promover la iniciativa.
 
En la resolución se pide al Ejecutivo venezolano que Álvaro Uribe "sea declarado persona no grata en el país, en respuesta a su participación en actos violatorios de la soberanía nacional y de la dignidad de todo el pueblo venezolano".
 
El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, sentenció como aceptada la propuesta luego de que la mayoría chavista votara a favor del tratado.

La iniciativa de Bernal fue efectuada, de acuerdo a Cabello, "para condenar el ataque, la intromisión de factores externos en la política venezolana por vía del terrorismo y el paramilitarismo y solicitar que el señor Uribe, enemigo de la paz de toda esta tierra (...) sea declarada persona 'no grata' en Venezuela".
 
En la resolución se indica que existen ‘elementos’ que relacionan a Uribe con el estudiante venezolano hace poco expulsado de Colombia por llevar a cabo acciones proselitistas en ese país Lorent Saleh, que en este momento está en prisión en Venezuela y al que se le imputaron varios cargos, entre ellos, el delito de conspiración para la rebelión.