Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Cartagena se convertirá en un puerto más competitivo según Vargas Lleras



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 25, 2014

Cartagena se convertirá en un puerto más competitivo según Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras anunció que ya se viene avanzando en la modernización portuaria de Cartagena con el propósito de impulsar el empleo y mejorar el ingreso de la población que habita las zonas portuarias y productivas.

El Vicepresidente de la República, afirmó que en un plazo de seis meses con la ejecución de la obra para el dragado y la ampliación del Canal de Acceso a la Bahía de Cartagena, sin lugar a dudas la ciudad turística dispondrá de un puerto más competitivo.

Por otro lado, destacó que el proyecto en el que se viene trabajando contó con una inversión de $115.764 millones, de los cuales el 50% fue suministrado por inversionistas portuarios y el otro 50% por el Invías.
 
“Esta obra logrará aumentar la profundidad del mar para el acceso al Canal, esto mejorará la competitividad del Puerto de Cartagena al permitir que se duplique la capacidad de paso de contenedores que actualmente es de 2 millones”, explicó Vargas Lleras.
 
El funcionario del estado enfatizó en que con esta modernización portuaria en Cartagena, se crearán mayores oportunidades de empleo e ingreso a la población que vive en los puertos y regiones productivas.

“No tengo más sino que agradecerle a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), al Ministerio de Cultura y a La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) por haber estructurado el proyecto y llevarlo hasta este punto. Dentro de seis meses esta obra deberá estar puesta en marcha para que Cartagena avance en competitividad como lo hacen los demás puertos del país”, declaró Vargas Lleras.
 
Del mismo modo, el Gobernador del departamento del Bolívar, Juan Carlos Gossain, destacó la labor del Vicepresidente de la República, quién logró, en menos de 45 días, que el proyecto se transformará en una realidad porque llevaba más de dos años en análisis y trámites.

“Este proyecto venía con dificultades técnicas, administrativas y el Vicepresidente, en menos de 45 días, ha logrado desenredar la madeja. Por más de dos años tuvimos cualquier clase de problemas que se debían haber resuelto en poco tiempo”, expresó Juan Carlos Gossain.