Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





¿Cómo realizar un contrato de arrendamiento de garaje en Colombia?



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 06, 2015

¿Cómo realizar un contrato de arrendamiento de garaje en Colombia?

El contrato de arrendamiento de garaje en Colombia se realiza por escrito, y en él se debe evidenciar la identidad del dueño y la del arrendatario. 

De igual forma, es necesario detallar una descripción del garaje que se alquila, la durabilidad del contrato de arrendamiento de parqueadero, la renta y aquellas otras cláusulas que se estimen convenientes.

Por otro lado, en esta clase de contratos no es indispensable llevar el seguimiento a un modelo determinado, sino que es suficiente con que las dos partes expresen por escrito los acuerdos que establezcan al respecto.
 
Por último, el contrato de arrendamiento de parqueadero además es posible efectuarlo en escritura pública celebrada frente a un notario y llevar a cabo su Registro de la Propiedad.
 
¿Cuál es la duración mínima del contrato de arrendamiento de garaje? 
 
El contrato de arrendamiento de garaje en Colombia no está determinado por una duración estricta, lo que significa que dispone de una permanencia libre acordada entre el arrendador y arrendatario.
 
No obstante, a falta de consenso, se comprende que está realizado por años cuando se ha establecido un alquiler anual, por meses cuando es mensual y por días cuando es diario.
 
Finalmente el contrato de arrendamiento de garaje culmina, sin que se requiera de una condición especial, sencillamente al cumplirse el término.

¿Cómo se cuentan los plazos en el contrato de arrendamiento de garaje?

Los plazos para el arrendamiento de garaje se cuentan a partir de la fecha del contrato de arrendamiento de parqueadero o desde la disponibilidad del garaje para el arrendatario si ocurriera después a la del contrato de arrendamiento. 

Del mismo modo, es posible que acuerdes la duración que deseas porque, al no estimarse el arrendamiento de vivienda, no se le aplican los plazos y prórrogas que están establecidos para éste.
 
Por la misma razón, la fianza es de dos mensualidades de renta distinto de lo que ocurre con los arrendamientos de vivienda, en los que únicamente se abona una.