Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, inicia con nuevas mesas directivas del Congreso



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en julio 19, 2013

El 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, inicia con nuevas mesas directivas del Congreso

El 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, inicia con nuevas mesas directivas del Congreso, y es que durante la celebración de la liberación del yugo español, se instalará el último periodo legislativo en las dos Cámaras, se llevará a cabo la elección de sus nuevas mesas. De esta forma empieza la etapa final del Congreso que se conformó en 2010, luego de las elecciones populares.
 
Al parecer, y según lo pactado previamente por los diferentes partidos políticos que hacen parte de la Mesa de Unidad Nacional, la presidencia del senado sería asumida por el liberal Juan Fernando Cristo, siendo entonces el reemplazo de Roy Barreras. De igual forma, la vicepresidencia podría ser ocupada por el senador conservador Carlos Emiro Barriga, sustituyendo a Guillermo García Realpe.
 
Por su parte, en la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, quien pertenece al partido de la U. será quien reemplace al antioqueño Augusto Posada, quien es militante del partido. La persona que reemplazara el cargo de la vicepresidencia de la Cámara de Representantes es Germán Blanco, mientras que en la segunda vicepresidencia estará el representante del Partido Alas, Roberto José Herrera.

Aunque el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, inicia con nuevas mesas directivas del Congreso (acá podrás leer la historia del 20 de Julio, el Día de la Independencia de Colombia). las directivas de todas las Comisiones Constitucionales serán elegidas en los próximos días, luego de que la plenaria haya instalado formalmente la última legislatura, la cual estará vigente por el periodo 2013-2014.