Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El Partido Conservador respaldó la amonestación que lanzó Ordóñez a Santos



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en octubre 18, 2014

El Partido Conservador respaldó la amonestación que lanzó Ordóñez a Santos

El Partido Conservador respaldó la amonestación que le hizo el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado al presidente Juan Manuel Santos por la presencia de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, en la Habana, Cuba.
 
En la reunión ideológica de la agrupación en San Andrés, el representante David Barguil, presidente del Partido, expresó que “se deben entender las preocupaciones de distintos sectores”.
 
“El procurador lo que está tratando es de ayudar a que ese proceso se consolide y termine con la firma de la paz, atendiendo la legalidad y el ordenamiento jurídico que es su responsabilidad”, insistió.
 
Y añadió: “El Gobierno debería escuchar esas voces que le están diciendo que quieren ayudar pero desde la legalidad para que el proceso se pueda llevar a cabo con éxito”.
 
David Barguil resaltó la importancia de que el presidente Santos atienda el llamado del procurador Ordoñez para que el proceso de paz culmine en buenos términos.

Minutos atrás Alejandro Ordoñez acometió en contra del presidente Santos por conceder que el cabecilla superior de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, se presentará en Cuba mientras  transcurre el proceso de paz.

“El fiscal (e) Jorge Perdomo reconoció que no se levantaron las órdenes…el presidente lo podía hacer si quería ante el país pero no lo hizo y sin embargo autorizó, es decir, le brindó protección a un terrorista…esa es la realidad monda y lironda”, reafirmó.
 
Además, añadió: “Vale la pena advertir que en nuestro ordenamiento jurídico, los funcionarios públicos no podemos hacer lo que queramos…no es el capricho nuestro el que determina las funciones pues es la Constitución y la ley la que nos otorga esas competencias”.
 
Hasta el momento el presidente Santos no ha dado respuestas que aclaren el controvertido viaje de ‘Timochenko’ con la aprobación del Gobierno.

Ante las constantes irregularidades que se han presentado durante el desarrollo de las conversaciones de paz en la Habana, Cuba, diferentes sectores del país han manifestado su inconformidad. Esperemos que todo finalmente se aclare para el bien de la nación, y en especial de las víctimas, porque ya han sido suficientes años de violencia y de promesas incumplidas.