Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El presidente Santos hablará de comercio, ambiente y paz en EE. UU.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 22, 2014

El presidente Santos hablará de comercio, ambiente y paz en EE. UU.

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este lunes con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar los temas programados en su agenda y que son de interés principal: comercio, ambiente y paz.

La visita del presidente a Estados Unidos se da en el curso del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para la que se tiene planeada su presentación el próximo jueves.
 
El Jefe de Estado participará en las reuniones, haciendo énfasis en la pedagogía para la paz y la preparación del posconflicto.
 
Con ese objetivo el mandatario será acompañado por el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y el ministro Consejero para el Posconflicto, general (r) Óscar Naranjo. Los dos activos integrantes del  grupo negociador en Cuba.
 
El encuentro este año 2014 de la ONU transcurrirá en medio de conflictos en algunos países, es el caso de países como Ucrania, Siria e Irak, por tal motivo el presidente Juan Manuel Santos lleva la intención de transmitir un mensaje de paz y reconciliación y al mismo tiempo aprovechar para hablar sobre los avances en el proceso de paz con la guerrilla.

Hoy lunes el Jefe de Estado tiene planeado reunirse con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para dialogar sobre paz y lucha contra las drogas ilícitas. Además para este día el presidente brindará una charla en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, la que abordará el tema sobre los tres pilares que ha establecido para su segundo periodo presidencial: educación, equidad y paz.
 
De igual forma en su agenda esta programado para este lunes participar en un foro empresarial con presidentes, ministros y empresarios de los demás países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú.
 
Con respecto al tema de medioambiente, el mandatario participará el martes en la Cumbre sobre Cambio Climático, citada por el secretario General de la ONU, y en la que se espera progresar en proyectos innovadores y medidas puntuales para contrarrestar este suceso ambiental.

Otro de los propósitos fundamentales de la visita es establecer reuniones bilaterales con diferentes líderes.
 
Hasta el momento se han confirmado citas con Shimon Peres, exprimer ministro de Israel; su majestad la reina Máxima de Países Bajos; Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, y Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka.