Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





¿En qué consiste el Plan de Desarrollo de Santos?



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 15, 2015

¿En qué consiste el Plan de Desarrollo de Santos?

El presidente de la República, Juan Manuel Santos comunicó que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que empezará a llevarse a acabo muy pronto, se irá diseñando desde las diferentes regiones del país.

De acuerdo a lo que señaló el mandatario “este Plan de Desarrollo tiene una característica muy especial y es que va a ser construido de abajo para arriba y con un criterio territorial”.
 
El Presidente Juan Manuel Santos indicó que el plan tiene como finalidad afianzar la consecución de las políticas sociales del Ejecutivo, “para cerrar las brechas que hay en el país”.
 
El Jefe de Estado explicó que dentro del plan será posible la participación, no solamente de los funcionarios del Gobierno y de las administraciones territoriales, sino además de los gremios, la academia, el sector político, los congresistas, los diputados, los concejales y los distintos equipos de interés en cada territorio.

Compromiso especial

El Presidente manifestó que efectuará de forma personal un seguimiento especial a la ejecución del Plan.

“Yo trataré de estar presente en la mayor cantidad de reuniones posibles para ir articulando el plan”, reafirmó Santos.

Solicitó incluso que todos las personas desarrollen un sentido de pertenencia por el Plan de Desarrollo,  que se encargará de establecer los lineamientos sobre las políticas principales de la nación para los siguientes cuatro años.
 
"El “Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018” viene a fortalecer de manera significativa la seguridad social y la economía para todos los colombianos", expresó Santos.

Agregó que “se prevé un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) desde un 4,5 a un 6 por ciento que representa una disminución de la informalidad laboral del 50 al 40 por ciento y una reducción de índice Gini -medidor mundial de la desigualdad- de 0,539 a 0,52, por ciento”.

Determinó que otro de lo grandes propósitos de su Gobierno además de conseguir la Paz es alcanzar a mejorar la infraestructura y la competitividad del mercado internacional por medio de un cambio profundo en el campo. 

El pronunciamiento fue realizado por el Jefe de Estado al finalizar un Consejo de Ministros, que se efectuó en La Casa de Nariño. 
 
De acuerdo a lo que informó el Gobierno, el propósito es exponer el plan a finales de febrero del 2015.