Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Familiares exigen justicia por accidente de la calle 134



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en diciembre 06, 2014

Familiares exigen justicia por accidente de la calle 134

Hoy sábado es la audiencia de atribución de cargos contra Ernesto Manzanera.

“Las personas valen más que el poder y el dinero. Pedimos justicia”, reclamaban los familiares y compañeros de José del Carmen Moreno, sus hijos César Augusto y María Marlén y su yerno Edilfonso Naranjo, quienes fallecieron el martes pasado en un accidente en la autopista Norte con calle 134 después de que Ernesto Manzanera chocara el auto en el que se desplazaban. 

A todo el frente de los juzgados de Paloquemao, gran cantidad de personas –originarias de Úmbita, Boyacá, de donde procedían los Moreno– llevaron a cabo una protesta para exigir justicia.

“Les hemos rogado a las autoridades que se pronuncien y nos digan quién es el fiscal que está a cargo del caso”, señaló Ángel Espeleta, delegado de las víctimas.

Los individuos que realizaron la protesta provenían de la parroquia San Cristóbal Sur, en donde se celebró una eucaristía como homenaje a las víctimas del fatal accidente “Don José del Carmen era el que vivía pendiente de mi mamá, que es una viejita. Yo estudié en la escuela con su esposa y ver que está pasando por este sufrimiento es muy duro”, expresó en medio del llanto una habitante cercana a la familia.

“El pueblo de Úmbita quedó desocupado porque todos vinimos acá a apoyar a los paisanos”, añadió otro de los residentes que los apoyaba en el plantón.

Sacerdotes de Úmbita que viven en distintas ciudades, el alcalde del municipio Hugo Romero, familiares próximos y distantes y vecinos donde habitaban los Moreno estuvieron presentes.

Todos concordaron en indicar a los Moreno como una familia solida, íntegra y en especial muy solidaria. El funeral se efectuó en el camposanto Jardines del Recuerdo.

Éste es otro de los tantos accidentes que se presentan en el país a causa de la imprudencia e irresponsabilidad de conductores que probablemente manejan en estado de embriaguez. Será la justicia la que en última instancia determine según las evidencias físicas y los testimonios de quienes presenciaron los hechos, del grado de culpabilidad del sindicado por las muertes Ernesto Manzanera.