Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Fuerte debate en el congreso por el programa de viviendas gratis



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en octubre 08, 2014

Fuerte debate en el congreso por el programa de viviendas gratis

En el Congreso de la República, en el día miércoles, el Centro Democrático convocó a un debate de control político al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, relacionado con el tema de programas de viviendas gratis.
 
El control político finalizó en una intensa discusión entre el ministro de Vivienda y la senadora uribista María del Rosario Guerra.
 
El debate fue de tal exaltación entre el funcionario estatal y la demandante que la senadora María del Rosario Guerra finalizó saliendo de la estancia donde se avanzaba en la asamblea.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao durante su intervención salió en defensa con la siguiente expresión al afirmar que por primera vez en Colombia “tenemos constructores serios”.
 
Aseguró que además ya van 70.000 viviendas gratis culminadas y 60.000 más entregadas. Al mismo tiempo enfatizó que por primera vez se está fabricando más vivienda de interés social que casas para otros estratos.
 
El ministro por otro lado enfrentó las críticas de la senadora uribista afirmando que no son verdaderos ni los reglamentos de construcción que expuso, así como tampoco las cifras sobre los valores de las viviendas.

Con respecto al tema, la senadora uribista, María del Rosario Guerra, declaró que sólo busca pedir al Gobierno el diseño de una política pública de vivienda apropiada y justa para la población vulnerable que considere el bienestar integral.
 
"El ministro Henao se equivoca en su exposición al presentar sólo cifras en un debate cuya pregunta de fondo apela a la vivienda digna", expresó la senadora Guerra.
 
A la vez incluyó a sus argumentos: "Nuestro enfoque en el debate, acorde con la tendencia mundial, era sobre calidad de la vivienda digna. El ministro se quedó en lo financiero".
 
Otros salieron en defensa

En el transcurso del debate, el senador Carlos Fernando Galán defendió con insistencia al Gobierno al  indicar que aunque se desee efectuar de forma más ágil la entrega hasta el momento van 70.000 viviendas gratis concedidas.
 
Agregó además que los ciudadanos ya no deben esperar 7 años para que les entreguen una vivienda como solía ocurrir antes. Referenció que en el gobierno de Álvaro Uribe hubo 133 proyectos fracasados en vivienda donde se perdió la suma de $250.000 millones.
 
Después de esta fuerte argumentación, la congresista del Centro Democrático declaró que sentía profundamente que el Gobierno expusiera un “espejo retrovisor” y acto seguido se retiró de la sesión.