Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Íngrid Betancourt afirma que el general Alzate no es culpable por su secuestro



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en noviembre 18, 2014

Íngrid Betancourt  afirma que el general Alzate no es culpable por su secuestro

Este martes, Íngrid Betancourt una de las máximas representantes del drama del secuestro en Colombia se pronunció con respecto al secuestro del general Rubén Darío Alzate por parte de las Farc.
 
Afirmando que esto tiene que ver con una circunstancia confusa y haciendo una invitación a la cordura tanto de las Farc como del Gobierno, Ingrid Betancourt expresó que el general Alzate es una víctima y desestimó que el uniformado sea el principal culpable de su retención.

“Cuando a mí me secuestraron se dijeron muchas cosas, por ello hay que esperar a que vuelva el general Alzate y que explique su actuación (…) él es una víctima de esta situación y no es responsable de su secuestro”, explicó la excandidata presidencial en conversación con Caracol Radio.
 
Íngrid Betancourt señaló que la retención del uniformado se presentó de forma inesperada y sorpresiva para toda la nación, pero particularmente a la cúpula de las Farc y a quienes están participando en la mesa de negociación, desestimando que esta situación corresponda a un hecho premeditado.

“Tenemos que tener confianza en que la guerrilla va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política. Puede que el secuestro haya sido una decisión del comandante en Chocó, sin contacto directo con la cúpula de las Farc”, indicó Íngrid Betancourt, destacando los inconvenientes en materia de comunicación entre los distintos frentes de la guerrilla y el secretariado.
 
Bajo esa premisa, estableció una comparación entre su secuestro con la del general, explicando que en muchas oportunidades, los altos mandos de las Farc no llegan a enterarse de lo que ocurre en la selva: “cuando nosotros estábamos en cautiverio una de las realidades era que nadie se enteraba de lo que nos pasaba, ni siquiera la cúpula de las Farc”, añadió Íngrid Betancourt.
 
Finalmente, Íngrid Betancourt desechó un cese al fuego bilateral porque “ataría las manos de las Fuerzas Militares y perderíamos la posibilidad de proteger a los colombianos en una situación que sigue siendo muy precaria (…) se pierde la posibilidad de tener el control”, concluyó la excandidata presidencial.