Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Iván Cepeda a favor de un nuevo debate sobre Farcpolítica



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 20, 2014

Iván Cepeda a favor de un nuevo debate sobre Farcpolítica

El senador Iván Cepeda Castro se mostró de acuerdo en respaldar el debate sobre Farcpolítica que prepara el Centro Democrático.

Después del polémico debate sobre paramilitarismo y los vínculos del senador Álvaro Uribe Vélez con esta manifestación de violencia, Cepeda reafirmó que apoyará la propuesta de cualquier clase de ejercicio de control político en el Congreso que permita “conocer la verdad de la violencia en Colombia”.
 
Iván Cepeda representante por el Polo Democrático señalo que “son las víctimas y el país quienes están a la espera del esclarecimiento de la responsabilidad política mediante el ejercicio del debate democrático”.
 
En el anterior debate realizado el miércoles, Álvaro Uribe, sugirió relaciones entre Iván Cepeda con las Farc y para comprobar sus sospechas reveló una lista de correos de los computadores de Raúl Reyes, (jefe de la Farc abatido en Ecuador), en los cuales "queda clara la complicidad" del senador del Polo con la organización guerrillera.
 
El Centro Democrático anunció que está preparando un nuevo debate en el Congreso para tratar el tema de los grupos armados ilegales en el país y la presunta conexión con la clase política.
 
Posterior al debate entre el senador Cepeda y el exmandatario Álvaro Uribe sobre paramilitarismo, la senadora María del Rosario Guerra expresó que falta el debate sobre “las responsabilidades de congresistas y su relación con las Farc”.
 
“Este debate en el que se le quiso hacer un juzgamiento al expresidente Uribe no debe concluir porque falta la segunda parte, y es la que tiene que ver con las responsabilidades de congresistas y su relación con las Farc”, indicó.
 
Y argumentó: “La guerrilla también ha sido narcotraficante…las Farc también han generado por vía del narcotráfico y los cultivos ilícitos las condiciones que hoy tenemos”.
 
De igual forma, la exministra le solicitó al senador Iván Cepeda Castro enseñar las pruebas de sus acusaciones que relacionan a Álvaro Uribe porque “esto no es con falsos comentarios, ni falsas denuncias”.

El debate que ya se está programando por los representantes del Centro Democrático, asegura una nueva controversia entre los sectores políticos y el resto del país. El desfile de temas apenas comienza. La pregunta es: ¿Será que estos debates le convienen al país?.