Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Jimmy Chamorro decide demandar a Uribe ante sus graves acusaciones



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 18, 2014

Jimmy Chamorro decide demandar a Uribe ante sus graves acusaciones

El senador Jimmy Chamorro negó las acusaciones que Álvaro Uribe lanzó en su contra en las que supuestamente recibió dineros del narcotráfico para financiar su campaña al Congreso de la República.

Después de que el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático acusara al terminar su intervención, al presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro del Partido de la U, por haber recibido dineros del narcotráfico en el transcurso de la pasada campaña al Congreso de la República, el representante por el Partido de la U desestimó las acusaciones y anunció tomar las respectivas medidas legales.
 
“Rechazo, por absolutamente mentirosas y calumniosas, las alusiones del Senador Uribe a la existencia de una relación de cheques que supuestamente yo habría recibido del narcotráfico. No acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera a base de injurias y calumnias por parte del Senador Uribe y ello me obliga a acudir de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia para interponer las acciones legales a que haya lugar”, declaró Chamorro.
 
Del mismo modo, invitó al exmandatario a que se presente ante la Corte Suprema de Justica y entregue allí “el insumo probatorio pertinente para demostrar la acusación que hoy me formula públicamente. Y que actúe con gallardía y prontitud. Estoy convencido de que ese material probatorio no existe, y corresponde a su costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria”.  Afirmó el senador Jimmy Chamorro.
 
El presidente de la Comisión Segunda del Senado comentó que mientras transcurrió el debate se rigió por la Constitución, la ley y el reglamento interno del Congreso para que el debate ofreciera seguridad y veracidad.

Finalmente, repudió las afirmaciones de Uribe contra el presidente Juan Manuel Santos “y los miembros de su gabinete ministerial como orquestadores de un debate promovido por un congresista del Polo Democrático en ejercicio de sus derechos del control político”. Concluyó el senador Jimmy Chamorro.