Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Las Farc afirma: 'No hemos querido descalificar a Clara Rojas e Ingrid Betancur'



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 05, 2014

Las Farc afirma: 'No hemos querido descalificar a Clara Rojas e Ingrid Betancur'

Éste viernes desde la Habana las Farc indicó que el cuestionado artículo contra Clara Rojas e Ingrid Betancur, publicado esta semana en la página oficial de la guerrilla, no pertenece a una declaración oficial de ese grupo al margen de la ley, sino a los comentarios de una guerrillera.

"La Delegación de Paz de las FARC-EP, ni nuestra organización como tal, han emitido valoración ni descalificación alguna sobre las señoras Clara Rojas e Ingrid Betancur", aseguró el equipo negociador de la guerrilla a través de un comunicado con seis numerales.

Esta fue la respuesta que recibió de las Farc el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien exigió a la guerrilla aclarar dichas afirmaciones contra Clara Rojas e Ingrid Betancur, específicamente en el comentario que declaraba que Clara Rojas no podía ser estimada como una víctima por ese grupo guerrillero.

Humberto de la Calle mencionó el pasado miércoles con algo de indignación que "Negar a Clara Rojas como secuestrada es violar sus derechos como víctima y mujer",  y a esta expresión agregó: "Es una muestra de desprecio a una víctima que sufrió durante varios años el secuestro a manos de las Farc y, por tanto, exige de este grupo claridad sobre su sinceridad al acordar principios de reconocimiento y responsabilidad frente a las víctimas".

La organización guerrillera declaró a los medios de comunicación que "es exagerado y malintencionado derivar de esta situación particular que las FARC-EP, como organización, muestra incompatibilidades con el acuerdo que hicimos de reconocer a las víctimas y asumir las responsabilidades consecuentes".

Por otro lado, las Farc afirmó: "Ningún integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP desde el momento en que iniciamos las conversaciones se ha manifestado en contra de reconocer y recibir a las víctimas del conflicto" y desmintieron los cuestionamientos de sus contradictores en relación con querer presionar a la ONU, al Centro de Pensamiento y la Conferencia Episcopal para evitar que Clara Rojas asista a Cuba. Además indicaron que están de acuerdo con recibir al general Luis Mendieta.