Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Problemática Forestal...Confrontar o consensuar



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Problemática Forestal...Confrontar o consensuar

Ese tiempo ha llegado, los dirigentes que trazan las políticas de Estado han anunciado un monumental impulso al sector, pero ello será posible con un fuerte compromiso de todos los hombres del universo forestal nucleados en un interés superador.

Creo sin temor a equivocarme que la palabra mágica para empezar este enorme desafío es la autocrítica.

Soy de los que creen que no podemos esperar todo del Estado, esto no excluye que pretendo un Estado fuerte y que funcione como un agente fiscalizador con normativas que no permita la apropiación de grupos poderosos de toda la actividad forestal, el Estado debe ser el equilibrio en una confrontación a las claras desigual.

Sin ninguna duda hay que legislar. ¿Pero quienes son los que mas saben sobre los problemas de este desequilibrio?, simplemente los que lo padecen.

Todo queda reducido a, ¿nosotros como sociedad estamos en condiciones de controlar el mal trato del medio ambiente? Por que de una vez por todas no nos planteamos este tema tan sensible en el verdadero eje de discusión, las Plantas de Pasta Celulosa no contaminan, los que contaminan son las sociedades permisivas y funcionarios corruptos que deberían fiscalizarlas.

De nosotros depende, la corrupción y la impunidad de ser desterrada del ideario colectivo, el pueblo dispone de los resortes para constituirse en el fiscal más severo, donde sienta comprometido su futuro y la vida misma. Me detengo en las cosas que nuestro sector privado debió, atender por que el no haberlo hecho compromete seriamente su permanencia en la actividad.