Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Análisis sentidos...



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Análisis sentidos...

En el diario de hoy se publicó se publico un artículo que señalaba como en mi país - Chile - ha aumentado impresionantemente el consumo de carne durante los últimos años, desde 1999; lo más sorprendente fue para mi sin duda, que indicaran que se consumen 76 kilos promedio de carne al año por persona... mostrando datos además de países desarrollados, donde el consumo es evidentemente mas alto, ¿alcanzamos a dimensionar lo que eso significa. 76 KILOS DE CARNE, POR 15 MILLONES DE CHILENOS, estimando que un porcentaje muy mínimo debe ser vegetariano y uno aún más bajo vegano.

Esto me hizo recordar como alguien en algún foro me dijo una vez que los veganos somos personas evolucionadas, para alguien común mi frase debe sonar arrogante, pero tiene una lógica muy sencilla detrás: y es que la gente vive sus vidas sin cuestionarse absolutamente nada; la mayoría de las personas vive sus etapas en absoluto tecnicismo, o acaso es posible que alguien, preguntándose las cosas en su ESENCIA, esto es, sin verdades o usos preestablecidos, sino de forma primitiva y razonada, pueda llegar a concluir que es moralmente sano no excluir de su dieta la carne??? o reconocer al menos, que el trato ético a los animales es un punto más a considerar dentro de nuestros actos conceptualmente "justos" o "bondadosos"???; y en estos asuntos el tema va más allá de esta consideración que a todos nos apasiona; se remite además a las aspiraciones, los fines y el encuentro espiritual que una persona pueda tener consigo misma a través de su vida; el ser humano se llena de discursos vacíos que no tienen ningún fundamento real; como siempre, son parches a los problemas, encubriendo realidades en diversos ámbitos.

Que nos queda a nosotros ante todo esto??? Alzar voces desde donde sea; llenar los sitios; siento que se ha echo mucho pero que aún nuestras creencias no han podido llegar a todos de manera igualitaria... le veganismo no puede quedarse en una satisfacción personal, debe ser compartido, escuchado... he leído innumerables mensajes en diversos sitios de personas que se molestan por ser encasilladas siempre como veganas, y que mal!! Deberíamos caminar por la vida con orgullo por ésta evolución, por la capacidad - menos común de lo que yo pensaba- de mirar desde afuera las concepciones que se nos han egoístamente impuesto en una sociedad que tiene una estructura moral en excesiva debilidad... susceptible de desmoronarse en cualquier instante.

Acabo de interrumpir mi escrito por una llamada de mi madre, desde el norte, y he sabido que están matando perros callejeros allí; me siento destruida... existe algo en mi que no me deja estar en paz; pensando en ese sufrimiento, en un dolor no merecido, no buscado: como quisiera tener en mis manos el poder para cambiar esta realidad; quiero confiar mas allá de los siglos en lo que dijo alguna vez Jeremy Bentham, en tanto "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía."