Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





destaca dirigente femenina que las cubanas tienen más que protección legal



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

destaca dirigente femenina que las cubanas tienen más que protección legal

La igualdad de género como cuestión de justicia constituye un principio dentro del avanzado sistema de protección a los derechos de la mujer en Cuba. Esta esencia democrática en nuestro país no solo se ajusta al plano legal, sino a propiciar el progreso del sector dentro de la sociedad. Tales afirmaciones surgieron a raíz del debate entre expertos cubanos y de otras diez naciones, durante el Encuentro Internacional Mujer, Género y Derecho, que sesionó en el Hotel Nacional.



Garantizamos igual pago a mujeres y hombres en trabajos de igual valor, el derecho a decidir tener o no descendencia, a interrumpir un embarazo en instituciones de salud con las condiciones higiénicas necesarias, el equipamiento requerido y el personal calificado, logro tan significativo que su ausencia trae la muerte a millones de mujeres hoy, en ese mundo altamente tecnificado que no garantiza el más elemental de los derechos: el de la vida, precisó al intervenir en el evento Yolanda Ferrer Gómez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.



Esta organización agrupa a 4 111 284 federadas (cifra récord), y facilita empleo a madres solteras, egresadas universitarias y mujeres con discapacidad. Más del 45 por ciento de la fuerza laboral cubana es femenina, y en el 2005 recibieron empleo casi 50 000 jóvenes desvinculadas y 800 mujeres discapacitadas.



En el encuentro, el licenciado Rodolfo Reyes, director de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, afirmó que en la defensa de los derechos femeninos Cuba es ejemplo a nivel mundial con muestras reales de desarrollo.