Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





DECRETO 2921 DE DICIEMBRE 31 DE 1994



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

DECRETO 2921 DE DICIEMBRE 31 DE 1994

Por el cual se reglamenta el artículo 130 de la Ley 100 de 1993, se modifica el artículo 5° del Decreto 1132 de Junio 1° de 1994 y se dictan otras disposiciones.



ARTÍCULO 130 DE LA LEY 0100 DE 1.993. Créase el fondo de pensiones públicas del nivel nacional, como una cuenta de la Nación adscrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuyos recursos se administrarán mediante encargo fiduciario. El fondo sustituirá a la Caja Nacional de Previsión Social en lo relacionado con el pago de las pensiones de vejez o de jubilación, de invalidez y de sustitución o sobrevivientes, y a las demás cajas de previsión o fondos insolventes del sector público del orden nacional, que el gobierno determine y para los mismos efectos. El Gobierno Nacional establecerá los mecanismos requeridos para el pago de las pensiones reconocidas o causadas con anterioridad a la presente ley. A partir de 1.995, todas las obligaciones por concepto de pensiones de vejez, de invalidez y de sobrevivientes, reconocidas por la Caja Nacional de Previsión, serán pagadas por el fondo de pensiones públicas de nivel nacional. El Fondo de Previsión Social del Congreso de la República, creado por la Ley 33 de 1.985, continuará siendo responsable del reconocimiento y pago de las pensiones de vejez o jubilación, de invalidez y de sobrevivientes, y de los servicios de salud de los congresistas y de los empleados del Congreso y del fondo que aporten para los sistemas de pensiones y de salud de conformidad con las normas de la presente ley.



EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el artículo 189, numeral 11 de la Constitución Política,



DECRETA:



ARTICULO 1°. Modificado por el articulo 1° del Decreto 1010 de 1995. La Caja Nacional de Previsión Social efectuará el pago de las pensiones de vejez, jubilación, invalidez, sustitución pensional o sobrevivientes reconocidas por la Caja Nacional de Previsión directamente o en desarrollo del convenio suscrito con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, hasta la mesada pensional del mes de Septiembre de 1.995, previa la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

"El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social determinará la fecha a partir de la cual el pago de estas mesadas se realizará a través de la (s) sociedad (es) fiduciaria (s) que administrará (n) el Fondo de Pensiones Públicas a Nivel Nacional”.



ARTICULO 2°. Modificado por el artículo 3° del Decreto 1010 de 1995. Para efecto de determinar las cuantías que la Caja Nacional de Previsión Social debe transferir al Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, dicha entidad efectuará corte de cuentas parciales, con la periodicidad que determine el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el primero de ellos a 30 de Septiembre de 1.995”.



ARTICULO 3°. Modificado por el artículo 4° del Decreto 1010 de 1995. La Caja Nacional de Previsión Social hará entrega a la (s) sociedad (s) fiduciaria (s) administradora (s) del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional a más tardar el 31 de Agosto de 1.995, del archivo plano donde se encuentre la nómina de pensionados con todos los datos necesarios como: de la prestación, descuentos legales y autorizados por el titular de la prestación”.

La información a la que se refiere este artículo debe entregarse previa auditoría realizada directamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público o contratada por éste, para lo cual la Caja Nacional de Previsión Social deberá mantener a disposición de la (s) sociedad (s) fiduciaria (s) administradora (s) del Fondo de Pensiones Públicas del Nivel Nacional, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el auditor contratado por éste, todos los actos administrativos soporte de la nómina general de pensionados"



Ø Este a su vez, fue modificado por el artículo 1º del Decreto 1746 de 1.995.



ARTICULO 4°.

El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

DADO EN CARTAGENA DE INDIAS, D.T., A 31 DE DICIEMBRE DE 1.994

ERNESTO SAMPER PIZANO

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

GUILLERMO PERRY RUBIO.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social,

MARIA SOL NAVIA VELASCO.