Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Solicitud de amparo de pobreza



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en agosto 12, 2007

	Solicitud de amparo de pobreza

Señor
JUEZ CIVIL.....DE.......
E.S.D.



….……,mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en ….……, comedidamente solicito a su Despacho, se sirva concederme el beneficio de amparo de pobreza consagrado en el artículo 160 del Código de Procedimiento Civil, habida cuenta de mi necesidad de demandar judicialmente a la Señora .........., mayor y vecina de esta ciudad, para hacer efectivo el crédito adeudado por dicha señora, contenido en una letra de cambio, por no encontrarme en capacidad para sufragar los costos que conlleva un proceso como aquél, manifestación que hago bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la presentación de este escrito.

HECHOS

1. La señora .............. aceptó a mi favor una letra de cambio por valor de $............., con fecha ............, para ser cancelada el ...........
2. Llegada la fecha para el pago, le deudora no procedió a hacerlo, por lo cual me veo en la obligación de iniciar demanda ejecutiva en su contra.
3. Sin embargo, mis recursos económicos no permiten el pago de un abogado que se encargue de iniciar un juicio ejecutivo, debido a que mi único medio de subsistencia es mi salario, el cual asciende a $................ mensuales.
4. Tengo a mi cargo dos hijos menores de edad, ................. y ................, y a mi esposa .............., a quienes les debo y suministro alimentos.
5. Los gastos que demanda la subsistencia tanto propia como de las personas bajo mi cargo, ascienda a $............. mensuales.
6. Como se observa, lo devengado por el suscrito escasamente cubre los gastos de subsistencia, por lo cual no tengo la suficiente capacidad económica para sufragar los gastos de un proceso ejecutivo, sin detrimento de lo necesario para la subsistencia propia y de las personas a mi cargo.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamentos de derecho lo preceptuado por el artículo 160 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Solicito tener como pruebas las siguientes:
-DOCUMENTALES:
1. Fotocopia autentica de la letra de cambio anteriormente referida.
2. Registro Civil de matrimonio del suscrito con la señora ..........
3. Registro civil de nacimiento de lo menores ......... y ...........
4. Certificado de salario expedido por la empresa donde laboro.

-TESTIMONIALES:
Solicito recepcionar los testimonios de los señores ............. y ............ para con ello demostrar lo afirmado en esta solicitud, en especial lo ateniente a mi capacidad económica.


ANEXOS

1. Los documentos relacionados en el acápite anterior.
2. Copia del presente escrito para archivo del juzgado.


COMPETENCIA

Es usted competente, Señor Juez, para resolver de esta petición, en razón de la vecindad del peticionario, del domicilio de la futura demandada y del lugar de cumplimiento de la obligacion contenida en la letra de cambio.

NOTIFICACIONES

El suscrito recibirá notificaciones en la Secretaría del Juzgado o en loa calle............ de esta ciudad.


Del Señor Juez,
Atentamente,
...........................
C.C. No................... de .....................