Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Demanda de Cancelación y Pago de Título Valor.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Demanda de Cancelación y Pago de Título Valor.

SEÑOR
JUEZ CIVIL…….DE…….(REPARTO)
E.S.D.

……, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, en mi condición de apoderado del Señor……, igualmente mayor y de esta vecindad, me permito respetuosamente manifestar ante su despacho que demando por el procedimiento de los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio, la cancelación y pago del certificado de depósito a término fijo N°……de la entidad…….., tomado igualmente a……..meses, del…….al……..y renovado por……meses, del…….al……, por un valor de…….pesos, a favor del señor…..

HECHOS
PRIMERO: Con fecha…….. la entidad……., oficina……., expidió a favor del Señor……, el certificado de depósito a término fijo N°……., por la suma de……..de pesos, certificado de depósito tomado inicialmente por……..meses y renovado posteriormente por…..meses, con fecha de vencimiento el……. SEGUNDO: El día……el certificado de depósito en mención se extravío sin que se hubiere producido el retiro del depósito. TERCERO: El hecho del extravío fue comunicado, por escrito el mismo día de su pérdida, a la entidad que lo expidió. CUARTO: Mi poderdante denunció ante la Inspección……de Policía de esta ciudad, el extravío del certificado de depósito, el mismo día de su pérdida.

PRETENSIONES
Que por sentencia definitiva y mediante el trámite establecido en los artículos 802 y siguientes del Código de Comercio, que ordene a la entidad…….., representada por su gerente el Señor…….., mayor y de esta vecindad, o quien haga sus veces en el cargo, la cancelación y pago a favor de mi poderdante del certificado de depósito a término fijo, ya mencionado, por la cantidad de pesos colombianos, que equivalgan los dineros consignados más los intereses y corrección monetaria imperante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento la demanda en los artículos 802 y siguientes del C. de Co.; artículos 427 y ss., del C. de P.C.

PROCESO, COMPETENCIA Y CUANTIA
A la presente demanda debe dársele el trámite de un proceso verbal de mayor cuantía. Es Usted competente, Señor Juez, por la naturaleza del negocio, por la vecindad de las partes y la cuantía, la cual estimo en………pesos.

PRUEBAS Y ANEXOS
Que el Señor Juez se sirva tener como pruebas los documentos que acompaño.
a. Poder con que actúo.
b. Copia de la denuncia sobre el extravío del certificado.
c. Certificado de la Cámara de Comercio sobre la existencia y representación legal de la entidad………
NOTIFICACIONES
El suscrito y mi mandante se notificarán en la Secretaría de su Despacho o en……….de esta ciudad.

A la demandada en………..de esta ciudad.


Del Señor Juez

Atentamente,

……………………………….

C.C. N°…………de……….

T.P. N°………….del Consejo Superior de la Judicatura.