Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Solicitud de Integración de Tribunal



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Solicitud de Integración de Tribunal

Señores
Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles
Cámara de Comercio de…..
Ciudad

……., abogado en ejercicio, mayor y vecino de……, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en nombre y representación de la empresa……., con domicilio en….., de la manera más atenta me permito formular lo siguiente:
PETICION
Que conforme con lo previsto en el Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de esta Cámara de Comercio, se proceda a integrar un Tribunal de Arbitramento compuesto por tres árbitros, quienes deberán decidir en derecho las diferencias surgidas entre las empresas ….. y …….., con ocasión del contrato suscrito el…….
HECHOS
PRIMERO: La empresa……., es una sociedad mercantil con domicilio en……., constituida por Escritura Pública N°…..de fecha….., registrada en la Cámara de Comercio de…..con fecha…..SEGUNDO: La sociedad……., es una empresa con domicilio en……constituida por Escritura Pública N°…..de fecha….., registrada en la Cámara de Comercio de…..con fecha……TERCERO: Entre las empresas …… y ……, se suscribió un contrato de…….con fecha……, cuyo objeto fue…… CUARTO: La Sociedad…….incumplió el contrato por las siguientes razones:……………………(indicar las circunstancias de manera muy clara). QUINTO: En el contrato se estipuló una cláusula penal por el simple incumplimiento, equivalente a la suma de…..pesos ($…….). SEXTO: En la cláusula…….del contrato de fecha……, las partes pactaron cláusula compromisoria para dirimir sus posibles conflictos, razón por la cual se acude a la presente solicitud.
PRETENSIONES
Teniendo en cuenta los anteriores hechos de la manera más atenta me permito formular al Honorable Tribunal las siguientes peticiones: PRIMERA: Que se declare por parte del Tribunal de Arbitramento que la empresa incumplió el contrato suscrito con……con fecha……SEGUNDA: Que como consecuencia de lo anterior se declare resuelto el contrato. TERCERA: Que igualmente y a consecuencia del incumplimiento, se condene a la empresa…..al pago de la cláusula penal que equivale a la suma de……..pesos ($…..). CUARTA: Que se condene en costas del proceso y agencias en derecho a………

PRUEBAS
Sin perjuicio de las pruebas que presentaré y solicitaré en la primera audiencia de trámite, me permito solicitar se tengan como pruebas las siguientes:
1. Poder a mi favor
2. Certificado de constitución y gerencia de las empresas ….. y ……
3. Copia del contrato suscrito entre las partes con fecha……..

PROCEDIMIENTO Y CUANTIA
El litigio se tramitará a través del proceso arbitral previsto en el Decreto 2279 de 1989 y en la Ley 23 de 1991 y el laudo será en derecho.
Para los efectos previstos en el artículo 27 del Decreto 2279 modificado por el artículo 107 de la Ley 23 de 1991 y la aplicación del reglamento interno de la Cámara, estimo la cuantía en……pesos.

NOTIFICACIONES
Mi poderdante recibirá notificaciones en…….
El demandado en………
El suscrito en la Secretaría de esta corporación o en……

Atentamente,

……………………….
C.C. N°………de……..
T.P. N°………..del Consejo Superior de la Judicatura.