Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Demanda ejecutiva laboral



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 14, 2007

Demanda ejecutiva laboral

Señor

Juez Laboral del Circuito de ..........................

E. S. D.

Ref.: Proceso ejecutivo laboral de N. N. contra B. B.

........................ ...................., mayor y vecino de ............................ abogado titulado, con cédula de ciudadanía número .................... de ......... y tarjeta profesional número.............del Consejo Superior de la Judicatura, en nombre y representación de ......................, mayor, identificado con C.C. No. .............. y domiciliado en esta ciudad, por medio del presente escrito presento ante este despacho demanda ejecutiva laboral en contra de la entidad denominada ............................... (o al señor...........), conforme a los siguientes,

HECHOS

1° Con fecha ........................, en audiencia de conciliación verificada en la Inspección del Trabajo de .............., el señor .........................................., en su calidad de gerente de la entidad ..................................., reconoció deber a mi poderdante, por concepto de prestaciones sociales, salarios insolutos, etc., la suma de ............................ pesos ($...................).

2°) Esta suma se comprometió a pagarla el demandado, en ................... dentro del término de ........... a partir de la fecha de la audiencia.

3°) Como la obligación en referencia procede del deudor ...................................., quien reconoció deberla y es actualmente exigible, porque el plazo está vencido sin que el pago se haya efectuado, y además es clara, líquida y expresa, el acta en referencia presta mérito ejecutivo, a tenor de lo dispuesto en los Art. 100 y ss. del C. P. del T. y Concordantes del C. de P.C.

(agregarse los hechos pertinentes).

PETICION

Fundado en los hechos expuestos y en las disposiciones legales que adelante Citaré, en nombre de mi citado poderdante inicio ante usted proceso ejecutivo laboral de mayor cuantía, (o de menor cuantía), contra la entidad denominada .................... (o Contra el señor ........................................ con domicilio principal en ............................ y representada en esta ciudad por el señor ....................................... Pido el cumplimiento de la obligación referida; y solicito, en Consecuencia

a) Que se decrete el embargo y secuestro preventivo de los siguientes bienes que denuncio bajo juramento como de propiedad de la entidad demandada. (Aquí relación de bienes). Estoy listo a prestar el juramento legal y pido se comunique este embargo a: ....................

b) Que se libre mandamiento ejecutivo a favor de mi poderdante y en contra de la entidad .................... representada en esta ciudad por el señor ...................................., por la suma de ............................. pesos ($...................), los intereses legales y las costas de este proceso.

c) Pido que este mandamiento de pago se intime al deudor, señor ......................................... mayor y vecino de ..................... y en su calidad de representante de la entidad demandada.



DERECHO

En derecho me fundo en los Art. 100 y ss. del C. P. del T. y concordantes del C. de P.C.


DIRECCIONES

El señor ...................................................., representante de la entidad demandada, se encuentra en: ...............................

El acreedor se encuentra en: ......................................

Mi dirección es: ..................................., en donde recibiremos las notificaciones personales.

CUANTÍA

Estimo la cuantía de esta demanda en:


COMPETENCIA

Usted es competente, señor juez, tanto por la cuantía de la actuación como por el lugar donde debe cumplirse la obligación demandada.


DOCUMENTOS

Presento los siguientes documentos:

El poder que ha sido conferido y copia auténtica del acta de conciliación mencionada en el hecho 1° de esta demanda...

NOTIFICACIONES

Al demandado en ...........
Al demandante en ......... o en la secretaría de su despacho.


Del Señor Juez,


....................................
C.C. ..................
T.P. ...................