Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Memorial solicitando sustitución de caución o reducción de la prendaría



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 06, 2007

Memorial solicitando sustitución de caución o reducción de la prendaría

Señor
FISCAL...........DELEGADO
UNIDAD.............DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONÓMICO
Ciudad

............. identificado como aparece al pie de mi firma y en mi calidad de abogado defensor del señor................ con todo respeto me permito solicitar a usted se sirva sustituir la caución prendaría impuesta a mi prohijado, consistente en.......... salarios mínimos legales, por la caución juratoria.

Lo anterior, señor Fiscal, en atención a que mi defendido está atravesando por una situación económica bastante precaria, que le imposibilita cumplir con el pago de dicha caución, para él bastante alta, pues, en primer lugar y como se puede verificar en el proceso, el señor......... acaba de salir de la cárcel después de haber estado tras las rejas por algo más de un mes, viviendo en este momento de lo que le facilita su familia, quien ha tenido que invertir bastante dinero para poder ayudarlo, debido a la injusta incriminación que se le ha hecho, no teniendo en este momento plata para cancelar la referida caución. Además, debe tenerse presente que dicho caballero es un simple estudiante universitario, lo cual de alguna manera lo coarta para trabajar -la jornada estudiantil es diurna-, por lo que no tiene ningún dinero ahorrado y del que ahora pueda servirse.

Para dar testimonio de lo dicho, me permito solicitar a usted se sirva citar a los señores.................. y.................. a las siguientes direcciones............. y................, respectivamente.

Señor Fiscal, en caso de no prosperar mi petición, solicito entonces se reduzcan los............ salarios mínimos legales impuestos a una cifra mucho más baja, que esté al alcance de mi cliente.

Atentamente,
....................
C.C. No................
T.P. No........... del C. S. de la J.