Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Solicitud de libertad provisional por vencimiento del termino para calificar el merito de la instrucción.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 19, 2007

Solicitud de libertad provisional por vencimiento del termino para calificar el merito de la instrucción.

Señor
FISCAL........
UNIDAD....... DE DELITOS......
Ciudad



REF: Expediente No......


......................., identificado como aparece al pie de mi firma, en la calidad de abogado defensor del señor.............., a través de este escrito me permito solicitar a usted se sirva decretar la libertad provisional del referido caballero, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 4º del artículo 365 del Código de Procedimiento Penal y atendiendo los siguientes elementos de convicción:

1º El señor...................., fue detenido el día........ del año en curso, siéndole imputado el delito de....................., del que supuestamente hizo víctima al señor.................

2º Desde la fecha en comento a este momento ritual han transcurrido 120 días de privación efectiva de la libertad, sin que se haya calificado el mérito sumarial.

3º Mi defendido es el único sindicado dentro de estas plenarias.

De manera que, señor Fiscal, sin necesidad de mayores discernimientos se colige sin lugar a ninguna duda, que desde todo punto de vista debe procederse a otorgar la libertad provisional al señor..........., de conformidad con la norma arriba referida.

Atentamente,


..................................
C.C. No........de ..........
T.P. No........ del C.S.J.