Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Gobierno impone el toque de queda en Katmandú por segundo día



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 21, 2006

Gobierno impone el toque de queda en Katmandú por segundo día

El Gobierno nepalí extendió hoy el toque de queda un día más en Katmandú al persistir las protestas contra el régimen del rey Gyanendra, informó la radio estatal.

El toque de queda, desde las 09.00 hasta las 20.00 horas locales, afecta a la capital y a sus localidades cercanas.

Tres manifestantes antigubernamentales murieron el jueves al desafiar el toque de queda y enfrentarse, junto a miles de personas, a las Fuerzas de Seguridad en las manifestaciones convocadas por la oposición para exigir la restauración de la democracia, según fuentes hospitalarias.

A raíz de las protestas, el Gobierno impuso ayer un toque de queda de 25 horas, desde las 02.00 del jueves hasta las 03.00 horas locales de hoy, viernes, en un área de 27 kilómetros en torno a la capital.

Miles de personas desafiaron no obstante el toque de queda y se manifestaron contra el régimen. Tres personas murieron en el oeste de Katmandú al reprimir las fuerzas policiales a tiros a los manifestantes, con lo que el número de muertos en los últimos días de revueltas antigubernamentales asciende a 14.

Fuentes hospitalarias dijeron que los tres cadáveres fueron sacados a la fuerza de los centros sanitarios por la policía.

La intervención policial se produjo en tres sectores distintos de Katmandú donde, además de las víctimas mortales, decenas de personas resultaron heridas.

Las protestas se han extendido a otras zonas del país, como la ciudad occidental de Gulariya, a unos 500 kilómetros al suroeste de Katmandú, según el Ministerio de Defensa.

Decenas de personas resultaron heridas y muchas de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales indios, al otro lado de la frontera, para poder ser atendidas.

Cientos de miles de personas han participado en las manifestaciones pro democracia, según la oposición.