Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Limitarían movimiento del embajador de Venezuela en EE.UU.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Limitarían movimiento del embajador de Venezuela en EE.UU.

WASHINGTON, 10 (AFP). Estados Unidos limitaría la libertad de movimiento del embajador venezolano en Washington si ocurren nuevos incidentes como la reciente agresión contra el embajador estadounidense en Caracas, advirtió el lunes Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado.

"Si vemos un incidente como este nuevamente, creo que habrá serias consecuencias diplomáticas entre nuestros dos países. Y creo que el embajador (venezolano) puede encontrar su habilidad para circular a través de EE.UU. seriamente restringida", dijo McCormack en conferencia de prensa.

El vehículo que trasladaba al embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, en un barrio popular de Caracas el viernes, fue atacado por personas que le lanzaron huevos y frutas, en un incidente en el que, según Washington, estuvo involucrado el gobierno de Hugo Chávez.

"Les garantizo que habrá algunas consecuencias diplomáticas serias si vemos este tipo de ataque nuevamente contra nuestro embajador", insistió McCormack, que precisó que el radio de movimiento del embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, se vería limitado a menos de 15 millas (24 Km).

Los diplomáticos cubanos en Washington tienen su libertad de movimiento restringida, al igual que los diplomáticos estadounidenses en La Habana.