Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Preocupa situación de obreros bolivianos en la Argentina



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Preocupa situación de obreros bolivianos en la Argentina

BUENOS AIRES, 10 (EFE). El Gobierno de Bolivia manifestó hoy su "preocupación" por la situación de los trabajadores de su país que residen en Argentina, donde son sometidos a condiciones de esclavitud en talleres textiles.

Una delegación encabezada por el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Mauricio Dorfler, que se encuentra desde el sábado en Argentina, planteó la inquietud al canciller argentino, Jorge Taiana.

La muerte de seis bolivianos, cuatro de ellos niños, en un incendio que el 30 de marzo pasado arrasó un taller textil de Buenos Aires, dejó al desnudo el drama que cientos de inmigrantes sufren al trabajar en condiciones inhumanas.

En la reunión "Taiana reiteró el interés permanente del Gobierno argentino respecto de la situación de la colectividad boliviana en Argentina, así como la solidaridad y preocupación por el siniestro", indicó la Cancillería en un comunicado.

La delegación de Bolivia también se entrevistó hoy con el alcalde de la capital argentina, Jorge Telerman, y funcionarios de su administración, mientras que el pasado fin de semana mantuvo encuentros con miembros de la colectividad boliviana.

"Agradecemos profundamente la cooperación del Gobierno argentino, al igual que el de la ciudad de Buenos Aires". sostuvo el viceministro boliviano de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce.