Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Inminente condena por plagio y crimen



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Inminente condena por plagio y crimen

Hoy, a las 09:00, el tribunal de sentencia presidido por Carlos Ortiz Barrios revelará su veredicto sobre la responsabilidad de los 10 acusados por el secuestro y crimen del niño Aníbal Amín Riquelme. Atendiendo al cúmulo de pruebas producidas durante el juicio, es inminente la condena a todos los acusados, cuya expectativa de pena es de 35 años de prisión (25 de pena máxima y 10 de medida de seguridad).

Luis Giménez y su esposa Myriam Riquelme, tíos del menor, los agentes de tránsito Oscar Báez, Oscar Galeano, Arnaldo Cabrera, Luis Martínez, Luis Roa, Julio César Samudio son los acusados expuestos a las penas más elevadas por los delitos de secuestro, homicidio doloso y asociación ilícita para delinquir en grado de coautoría. Cynthia Rolón y Nilda Colmán, acusadas de complicidad en el delito de secuestro, recibirían las penas más reducidas.

El 11 de octubre del 2004, Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine, de diez años, fue secuestrado de las inmediaciones del Colegio Cristo Rey. Su cuerpo fue hallado el 13 del mismo mes, en un baldío de Luque. Según la autopsia, la causa de la muerte fue una reacción alérgica a la sustancia utilizada para adormecerlo.