Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Malvivientes roban dinero y joyas a comerciante tras atraco domiciliario



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Malvivientes roban dinero y joyas a comerciante tras atraco domiciliario

Resultó víctima del atraco Roque Alberto Benítez Burgos, de 40 años, comerciante domiciliado en el barrio 25 de Mayo de Capiatá, ubicado sobre el kilómetro 17 de la Ruta I. Fuentes policiales agregaron que trabaja en una metalúrgica y es prestamista.

Los atracantes son dos sujetos desconocidos de sexo masculino que actuaron a cara descubierta y con armas de fuego en mano.

Según datos de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá, distrito de Capiatá, los malvivientes ingresaron a la vivienda del comerciante a la hora señalada tras saltar la muralla.

Ya dentro del recinto arrojaron varios trozos de carne, presumiblemente envenenados, al perro de la raza Doberman que custodiaba la propiedad, al que le provocaron la muerte en forma instantánea.

La víctima, por su parte, se disponía a abordar su camioneta Kia Sportage, color celeste, con placa AFB 425, para dirigirse a su trabajo cuando fue sorprendido por los maleantes, uno de los cuales lo redujo mediante un golpe de culata en la cabeza y la espalda.

Los maleantes entraron en la casa y obligaron al comerciante y su esposa a entrar en un baño, cuya puerta llavearon. Seguidamente pasaron al cuarto matrimonial y se apoderaron del citado monto de dinero y las joyas que estaban guardadas en el sitio.

HUYERON CON CAMIONETA DE LA VICTIMA
Una vez obtenido el botín, los malvivientes tomaron las llaves de la camioneta del comerciante y se dieron a la fuga a bordo del rodado, que luego abandonaron en una calle del barrio Tayazuapé de Capiatá.

El vehículo fue depositado en la comisaría jurisdiccional, hasta donde se trasladó la víctima para radicar la denuncia correspondiente.

Agentes de Criminalística recogieron algunos trozos de carne que el perro no llegó a ingerir, que luego serán analizados laboratorialmente.