Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Posponen inicio de juicio oral



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Posponen inicio de juicio oral

El juicio oral y público que deben afrontar dos guardias acusados por el homicidio del conductor de televisión y radio Luis María Ríos Riveros y que debió iniciarse ayer, quedó diferido para el próximo 17 de abril, según lo dispuso el Tribunal de Sentencia debido a una serie de incidentes promovidos por la defensa de los procesados y que impidieron desarrollar la audiencia.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia, Miguel Said, Leticia de Gásperi y Dionisio Nicolás Frutos, resolvieron suspender la audiencia porque el Tribunal de Apelación que debía resolver los incidentes fueron recusados.

En el proceso fueron acusados Diego Caballero y Elvio Riquelme por su supuesta participación en el homicidio de Ríos, registrado el 17 de setiembre de 2003 en una sucursal de Multibanco que estaba situada en Avda. Artigas y Molas López.

La fiscala Victoria Acuña sostuvo que todavía no solicitó la imposición de penas, pero señaló que una vez producidas las pruebas en el juicio oral, se podría pedir la pena máxima para los dos acusados, ya que tiene certeza de que ambos guardias tuvieron participación activa en el crimen.