Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Cae una tonelada de droga que iba al Brasil



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Cae una tonelada de droga que iba al Brasil

Tres presuntos narcotraficantes fueron detenidos en dos intervenciones. El procedimiento comenzó en las primeras horas de ayer.

Uno de los vehículos, un Volkswagen Gol, que llevaba 300 kilos de la droga, fue el primero en ser retenido en un control rutero y sus ocupantes fueron identificados como David Pereira de Souza y Claudinei De Andrade, ambos brasileños. Mientras los federales se disponían a verificar la cantidad de mercancía, llegó al lugar una camioneta Chevrolet S-10, cuyos ocupantes, al observar el control policial, huyeron del lugar y entraron en territorio paraguayo.

Los agentes del Brasil alertaron a los efectivos de la Senad, quienes iniciaron un control en el lado paraguayo, acompañados por el agente fiscal antidrogas Celso Sixto Marín. Tras un trabajo de investigación ubicaron la camioneta, que estaba oculto en la propiedad de Gabriel Florenciano Ayala (22), en la compañía Potrero Ortiz de Pedro Juan Caballero. En el vehículo se encontraron 879 kilos de marihuana prensada.

Ayala dijo a los agentes que tres sujetos ocultaron el rodado en el patio de su casa y que le amenazaron de muerte, al igual que a su familia, si denunciaba el lugar donde estaba la camioneta. Sin embargo, los intervinientes dudan de la versión del joven y no descartan que sea parte de la banda de narcotraficantes, por lo que el fiscal dispuso su detención. En total se decomisaron 1.179 kilos de la hierba narcótica que salió de Paraguay y debía llegar al mercado brasileño, presumiblemente para su consumo durante la Semana Santa.