Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Integran tribunal en proceso a Moazir



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Integran tribunal en proceso a Moazir

El presidente del Tribunal de Apelación, primera sala, civil y comercial, Oscar Paiva Valdovinos, integró el tribunal para confirmar o rechazar la inhibición del juez Carlos Ortiz Barrios, en el juicio contra miembros de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal por una supuesta sobrefacturación en la compra de un inmueble situado en Ciudad del Este.

Ortiz Barrios se había inhibido de seguir en el juicio porque el Tribunal de Apelación, segunda sala en lo penal, había anulado su resolución por la cual confirmaba el escrito de acusación presentado por la Fiscalía General del Estado, que solicitó una pena de tres años de cárcel para el titular de la Caja, Dr. Edgardo Gómez Zaputovich, y otros miembros del consejo.

El Tribunal de Apelación en lo Civil está conformado por Paiva Valdovinos, Basilicio García y Arnaldo Martínez Prieto. La causa contra Gómez Zaputovich, Federico Gómez, José Adolfo Rodríguez, Nímber Villalba, Augusto Antúnez y Francisco Medina se inició en 1999 en base a una denuncia presentada por la Contraloría General de la República, cuyo informe asegura que hubo una sobrefacturación de cerca de G. 600 millones en la compra del citado inmueble.