Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Negligencia judicial impidió la captura de presunto delincuente



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

Negligencia judicial impidió la captura de presunto delincuente

SAPUCAI (Catalino Ibarra, corresponsal). La demora para la liberación de una orden de allanamiento impidió ayer que un presunto abigeo y "robamotos" sea detenido por efectivos de la comisaría 13ª local. Los agentes aguardaron casi ocho horas la disposición judicial, en el barrio San José (Tierra Negra), y finalmente se vieron obligados a "levantar" la guardia.

La orden de allanamiento fue solicitada para catear la casa de Ramón Escobar Peralta, sindicado como abigeo y responsable del hurto de una motocicleta Hero Puch perteneciente a Antonio Ramírez, afincado en la compañía Chircal del distrito de Escobar. El biciclo fue recuperado de un monte.

El presunto delincuente está imputado en la Causa Nº 2.427 de la fiscalía de Paraguarí, y pesaba sobre él un orden de detención Nº 48, del 23 de enero pasado.
A tempranas horas de ayer los agentes se trasladaron hasta la casa de Victoriano Escobar, con el fin de entregarle una citación de la justicia. Cuando los policías llegaron a la casa, el sospechoso huyó y se encerró en la casa de su padre.

Los uniformados solicitaron el allanamiento de la casa a la fiscalía, pero los funcionarios "no pudieron encontrar" al juez de Blas Cabriza. Una guardia discreta quedó en el sitio.