Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





abinete israelí declara



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 11, 2006

abinete israelí declara

El gabinete de Israel declaró permanentemente incapacitado al primer ministro Ariel Sharon, lo cual pone fin oficialmente a sus cinco años en el poder. Sharon, de 78 años, fue víctima de una grave embolia el 4 de enero pasado y ha estado en coma desde entonces. Luego del incidente, Ehud Olmert ascendió al cargo de Primer Ministro interino.

Olmert desde entonces ha ganado las elecciones nacionales a la cabeza del Partido Kadima, de centro, y se ha convertido en el sucesor virtual de Sharon, quedándose a cargo de la formación de un Gobierno de coalición. Su partido Kadima ha ganado desde entonces los comicios nacionales y Olmert trata de formar un Gobierno de coalición.

La declaración del martes tiene un carácter más bien simbólico, dado que Olmert ha sido el gobernante de facto desde enero y los expertos médicos consideran que las posibilidades de que Sharon se recupere son demasiado pequeñas, indica la Agencia AP.

Sin embargo, bajo la ley israelí, un primer ministro solamente puede ser sustituido por un interino hasta por 100 días, antes de que se nombre a un sucesor. El plazo termina el viernes, pero debido a las celebraciones de la Pascua, que se inician el miércoles, la declaración de incapacidad permanente fue adelantada al martes.

"Hoy, hemos comprendido que él no estará nunca más con nosotros en la arena política, que no podrá ver los resultados de lo que inició, que fue el Partido Kadima", dijo el ministro de Gabinete, Meir Sheetrit.

Fuentes del hospital Hadassah de Jerusalén, donde Sharon está bajo tratamiento, indicaron el domingo que aún se discutía la conveniencia de trasladarlo a una unidad de cuidados a largo plazo. Los especialistas dicen que las esperanzas de recuperación son muy escasas, dada la gravedad del derrame y la persistencia del coma.