Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Pasos para redactar una carta de terminación de contrato de arrendamiento



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en septiembre 17, 2015

Pasos para redactar una carta de terminación de contrato de arrendamiento

Si estás interesado en aprender cómo dar por terminado un contrato de arrendamiento es importante  que conozcas los pasos indicados para realizar dicha tarea. Algo que debes llevar a cabo con mucho tacto para no incurrir en posibles errores. Por ejemplo debes comenzar por anunciarle al arrendador  con buen tiempo de anticipación, como se encuentra establecido en el contrato incluyendo las demás condiciones para evitar posibles contratiempos.

A continuación te presentamos algunos de los pasos que debes considerar al momento de presentar una carta de terminación de contrato de arrendamiento.

¿Cómo redactar una carta de terminación de contrato de arrendamiento?

Lo primero que debes hacer es revisar las condiciones acordadas en el contrato como el tiempo de anticipación para avisar el desalojo y las sanciones por terminar el contrato de arrendamiento antes de la fecha prevista.
 
Específica a quién debes dirigir la carta señalando el nombre completo y dirección, y anotando la fecha en que la carta fue redactada previo al saludo inicial.

Es importante que expreses con claridad las razones por las cuáles has decidido mudarte e incluir la fecha en la que piensas retirarte del bien inmueble que debe coincidir con la fecha en que termina el contrato de arrendamiento. Si al tomar la decisión de terminar el contrato no estás cumpliendo con lo establecido, por lo menos selecciona una fecha que diste de 30 días de la fecha de tu carta para que así exista tiempo suficiente para que el arrendador halle otro inquilino. 

Recuerda basarte siempre en las condiciones determinadas en el contrato de arrendamiento y poner muy clara la fecha en qué cancelarás otro tipo de servicios específicos que se encuentran en el contrato.

Informa al arrendador una fecha para realizar la inspección del bien inmueble calculando previamente cuánto tiempo destinarás para la mudanza y aseo del espacio. Éstas acciones se deben realizar antes del día en que termina el contrato.
 
Por último, es necesario por tu tranquilidad y la del arrendador que le confirmes que regresarás las llaves del apartamento, aunque sea el mismo día en que termina el contrato de arrendamiento.
 
Ten en cuenta todos estos pasos para realizar tu carta de terminación de contrato de arrendamiento y permanece actualizado con respecto a la leyes vigentes de tu país de origen, esto con seguridad te librará de posibles inconvenientes y discusiones innecesarias.