Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Putin es el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en noviembre 11, 2014

Putin es el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se consolidó como el hombre más poderoso del mundo superando al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, de acuerdo al ranking 2014 de la revista Forbes, que sigue ubicando al papa Francisco en el cuarto lugar que comprende 72 personalidades.

"En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de 70.000 millones de dólares", indicó Forbes al argumentar su determinación.

Vladimir Putin había retirado en 2013 a Obama de la primera ubicación de la lista que la prestigiosa revista con sede en Nueva York revela por sexto año.

Mientras que el poder de Putin se consolida, Obama padeció el martes una fuerte derrota en las  elecciones que se llevan a cabo en el país del norte en la mitad de su gobierno y deberá dirigir los dos años que le restan en la Casa Blanca con un Congreso que cuenta con la mayoría republicana en las dos cámaras.

Después de los presidentes ruso y estadounidense le siguen de cerca, el líder chino Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana Angela Merkel (5ª), de acuerdo a la lista que salió publicada en www.forbes.com/power<http://www.forbes.com/power.

En este ranking además se halla la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen (6ª), y su colega del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Dragui (8º).

El creador de Microsoft, Bill Gates, desciende a una posición (7º), y los inventores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se logran meter en el top ten en el 9º ubicación, luego de situarse 17º el año anterior.

El personaje latinoamericano mejor ubicado después del Papa es el millonario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, en el lugar 14º (dos puestos por debajo con relación al ranking de 2013).

Por su parte, la presidenta brasileña Dilma Rousseff desciende con fuerza de la 20ª a la 31º posición, del mismo modo que su colega mexicano Enrique Peña Nieto (60º, muy distante del 37º lugar de 2013).