Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Requisitos del formato de contrato de arrendamiento en Colombia



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en febrero 10, 2015

Requisitos del formato de contrato de arrendamiento en Colombia

El arrendamiento es una clase de contrato en el que dos partes se obligan de forma mutua, donde una de  ellas se presta a entregar el uso de un espacio, realizar una obra o prestar un servicio; mientras que la otra pagará por ese empleo, ejecución o disfrute de ese servicio.

Un contrato de arrendamiento de vivienda urbana es un pacto en el que una parte cede en arriendo un inmueble a un arrendador por un periodo determinado el empleo de éste, siempre y cuando la segunda parte prometa cumplir con los pagos estipulados por la cantidad y fecha indicada en un comienzo en el contrato de arrendamiento. 

Para conocer cómo se realiza un formato de contrato de arrendamiento de vivienda urbana en Colombia es necesario identificar las cláusulas que esta clase de pacto exige, además de cumplir con cada una de ellas para satisfacer cada una de las condiciones legales en esta clase de procesos.

Cláusulas a considerar en el formato de contrato de arrendamiento en Colombia
 
Estas son las disposiciones más sobresalientes de cómo realizar un contrato de arrendamiento:
 
- Objeto o inmueble que será arrendado. Es importante describir la ubicación y la matrícula inmobiliaria.
- Canon de arrendamiento. Esto se refiere al pago mensual y las fechas límites convenidas. Además es posible realizar un reajuste del pago cada doce meses.
- Tiempo establecido para la duración del contrato
- Fecha indicada para la concesión del inmueble
- Establecer quién será el encargado de los pagos por daños dentro del inmueble. En esta situación el arrendatario debe cumplir con ellos.
- Servicios públicos. Explicar que será el arrendatario quien se comprometerá con este pago.
- Utilización que se le dará al inmueble. Por ejemplo como vivienda de quien arrienda y de su familia o terceros.
- Restitución. Al cumplirse el plazo acordado en el formato de contrato de arrendamiento de vivienda urbana, el arrendatario debe entregar el inmueble en iguales condiciones en que lo encontró.
- El arrendatario expresará que no posee la posesión del inmueble y que por esta razón no es posible exigir por conceptos de mora con respecto a éste.
- Determinar que hará el arrendador en la situación en que el arrendatario no cumpla con las obligaciones que han sido acordadas en el contrato de arrendamiento.