Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





¿Será posible el encuentro entre Uribe y Santos?



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en octubre 21, 2014

¿Será posible el encuentro entre Uribe y Santos?

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, indicó este martes a 'La W Radio' que el exmandatario Álvaro Uribe posiblemente dialogará con el presidente Juan Manuel Santos de paz "si acogen los inamovibles".
 
“Nosotros queremos que el proceso de paz se oriente hacia una paz verdadera y que no permita que las Farc crezcan y sigan sometiendo a los colombianos a más crímenes”, señaló Gaviria.

Por otro lado, el excandidato Óscar Iván Zuluaga, expresó: "Representamos el sentir de siete millones de colombianos que quieren una paz sin impunidad y bajo condiciones".
 
A partir del momento en que se reveló la convocatoria de Santos para los sectores políticos, diferentes  al Centro Democrático, no solo aplaudieron el llamado público e inesperado que el Presidente le ofreció al expresidente Uribe y actual senador del Congreso de la República para abordar una conversación en relación con el proceso de paz, sino que manifestaron esperar que la proposición sea bien acogida por Álvaro Uribe, “por el bien que esto le haría al país”.
 
“Invito al senador Álvaro Uribe a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz”, redactó en la noche de ayer el Presidente en su cuenta de Twitter previo a revelar en una entrevista con Noticias RCN que ha venido trabajando por un acercamiento con el expresidente, su mayor contradictor.

“Yo estoy más que dispuesto a reunirme con el senador Uribe, con el Centro Democrático, para discutir todos estos temas con criterio patriótico, con miras a lograr una buena paz para los colombianos”, les confesó después Santos a Noticias RCN.

El Presidente Santos abre la posibilidad de que la reunión se realice en la Casa de Nariño, si Uribe acepta.

“Ojalá que la iniciativa del Presidente resulte de buen recibo para el senador Uribe. Los colombianos hemos venido reclamando un diálogo fraterno por el bien principal de la paz”, declaró el copresidente del Partido Liberal, Fabio Amín.
 
El llamado de Juan Manuel Santos a Álvaro Uribe se da luego de un fin de semana de presiones por las fuertes críticas del Centro Democrático y del Senador a los acuerdos de paz alcanzados hasta el momento en La Habana, Cuba y que condensaron en lo que denominaron “las 52 capitulaciones de Santos con las Farc”.