Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Acta que Autoriza la Reforma del Contrato Social por Aumento del Capital y Admisión de Nuevos Socios.



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en enero 19, 2007

Acta que Autoriza la Reforma del Contrato Social por Aumento del Capital y Admisión de Nuevos Socios.

En la ciudad de…….a los……días del mes de…….del año……., siendo las………horas, se reunieron en la Sede de la Sociedad……..todos los socios de la misma, previa citación hecha por el Gerente, a fin de tratar lo referente a una reforma al contrato de sociedad, en lo que tiene relación al aumento del Capital Social y a la admisión de nuevos socios.
El orden del día propuesto y aprobado fue el siguiente

1. Llamada a lista
2. Verificación del quórum
3. Proposiciones del Gerente
4. Aprobación de las proposiciones
5. Autorizaciones.

La presidencia de la reunión de la Junta le fue asignada al socio señor………y como secretario al señor………En cumplimiento del orden del día, el señor Presidente procedió al llamado de lista de los socios, estando presentes todos ellos, verificando por lo tanto el quórum de la reunión. Seguidamente se le concedió la palabra al Señor Gerente de la Sociedad, quien una vez expuestos los motivos del caso y cumpliendo con el objetivo para la cual fue citada la Junta de Socios, presentó a consideración dos propuestas. Una el aumento de capital social y otra la admisión de nuevos socios. Basó las proposiciones el Señor Gerente en las futuras contrataciones de la Compañía, en consideración a que el capital actual no respalda las exigencias de los contratos venideros. Para ello, afirma, se hace necesaria la autorización de admisión de nuevos socios que entran a engrosar el capital de la sociedad, a no ser que los socios existentes aumenten sus aportes. Ante las propuestas presentadas, el Presidente decretó un receso de…………para deliberar.

Una vez reanudada la sesión, los socios declaran no esta en condiciones para aumentar sus cuotas y aportes y deciden por unanimidad aprobar el aumento del capital con la admisión de nuevos socios, siempre que los aportes de éstos sean iguales a los ya hechos por aquellos individualmente. El Señor Gerente toma la palabra para proponer los nombres de dos personas aspirantes a socios que están en capacidad para hacer los aportes debidos. Se trata de los Señores: ………. y ………. Por ser conocidos por la Junta de Socios, las personas anteriores son admitidas como nuevos socios de la Compañía, correspondiéndole a cada uno hacer un aporte de………pesos. Así, el capital social es aumentado a la suma de……………..
Seguidamente la Junta de Socios autoriza al señor Gerente de la Compañía para llevar a cabo las diligencias necesarias a fin de obtener la inscripción de los nuevos socios, se reciben enteramente los nuevos aportes de aumentar el capital social.
Siendo las……..horas se da por terminada la reunión, previa lectura y aprobación de esta acta.



El Presidente El Secretario

………………. ……………..