Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Carta de aviso de terminación de contrato de arrendamiento de vivienda urbana



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en julio 28, 2007

Carta de aviso de terminación de contrato de arrendamiento de vivienda urbana

CARTA DE AVISO DE TERMINACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA


(Por parte del ARRENDADOR)

Ø Conforme al artículo 23, literal a), de la ley 820 de 2003, el arrendador debe hacer ésta comunicación a través del servicio postal autorizado al arrendatario o a su representante legal, con una antelación mínima de 3 meses a la terminación del contrato o una de sus prórrogas, indicando la fecha para la terminación del contrato y, manifestando que se pagará la indemnización de ley.

Señor
……………...............
Dirección ........……..
Ciudad .......………..

Apreciado Señor:

Por medio de la presente, le comunico que haciendo uso de la facultad que confiere el artículo 22, numeral 7 de la ley 820 de 2003, he determinado poner fin unilateralmente, al contrato de arrendamiento que celebramos el día ............, con vigencia inicial de ............ sobre el siguiente bien urbano destinado a la vivienda: .........
En consecuencia, el contrato cesará el día ............ es decir, tres meses después de la recepción de ésta por parte suya.

Como constituye una obligación a mi cargo cubrir a título de indemnización, una suma de dinero igual al valor de tres mensualidades, este dinero será consignado el día ........ en ............ (la entidad autorizada para el efecto por el Gobierno Nacional). Suma que se le entregará en el momento en que usted, a su vez, entregue el inmueble, conforme a la autorización expedida por la autoridad competente.

Ø Dicha indemnización debe ser consignada dentro de los tres meses anteriores a la fecha señalada para la terminación unilateral del contrato.

Atentamente,
Firma:…………………..
Cédula:………………….
Ciudad y fecha:…………