Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





El Supremo italiano confirma la ajustada victoria de Romano Prodi



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 21, 2006

 El Supremo italiano confirma la ajustada victoria de Romano Prodi

roma. El Tribunal Supremo de Italia confirmó ayer en Roma la ajustada victoria del líder del centro izquierda, Romano Prodi, en las pasadas elecciones parlamentarias en ese país, informaron fuentes del Tribunal de Casación.

Según ese Tribunal, la alianza de centro izquierda La Unión de Prodi obtuvo en la Cámara de Diputados (cámara baja) una diferencia a su favor de 24.755 votos.

El líder de la coalición de centro izquierda aseguró después de que el Supremo ratificase su victoria que no quedan "más dudas" sobre su victoria en las recientes elecciones generales y subrayó que quien vence "tiene el derecho y deber de gobernar". "Los italianos ya no tienen dudas sobre nuestra victoria", aseguró en una conferencia de prensa y dijo que su Gobierno trabajará "para merecer la confianza que nuestros electores nos han manifestado y para ganarnos la de quienes legítimamente decidieron votar por la otra coalición".

"Agradecemos a los más de 19 millones de italianos que con sus votos nos permitieron ganar las elecciones y en particular a los muchos jóvenes que nos votaron", recordó Il Profesor, como suele ser llamado por haber estado vinculado por años a la docencia.

"Finalmente ha terminado la cuestión electoral", añadió satisfecho. El líder progresista, que ya fue primer ministro entre 1996 y 1998, indicó también que el actual jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, todavía no le ha llamado para reconocer su victoria.