Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Congreso Nacional Africano exige liberación inmediata



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 21, 2006

Congreso Nacional Africano exige liberación inmediata

La Habana, 20 abr (PL) Miembros del Congreso Nacional Africano (ANC), presididos por su secretario general, Kgalema Motlanthe, expresaron hoy en esta capital su solidaridad con los cinco luchadores cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

Los Cinco, como les denominan quienes abogan por su liberación, fueron encarcelados por infiltrar organizaciones terroristas protegidas por la administración norteamericana, que han causado más de tres mil muertes al pueblo de Cuba.

Los antiterroristas cubanos -Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González-, permanecen en prisión a pesar que la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta revocó sus condenas en agosto pasado.

En mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas también declaró arbitraria su detención y encarcelamiento.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los visitantes tuvieron un encuentro con familiares de los Cinco.

Nuestro reclamo hoy es por la liberación inmediata, dijo Olga Salanueva, esposa de René González, a quién las autoridades norteamericanas niegan reiteradamente desde hace siete años la visa a ella y su hija para ver a su esposo.

Ninguna persona que ha dedicado toda su vida a salvar la de otros seres humanos, a riesgo de morir, puede ser condenada por ley alguna, subrayó Salanueva. Ellos deben regresar a casa ya, exclamó.