Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Ministro español asegura que UE no abandonará a los palestinos



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

Ministro español asegura que UE no abandonará a los palestinos

Ammán, 22 de Abril (EFE).- El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, prometió hoy que la Unión Europea (UE) no abandonará a los palestinos, aunque mantuvo sus exigencias respecto al gobierno de la ANP, nucleado en torno al movimiento extremista islámico Hamás.

La UE decidió en marzo pasado suspender la ayuda directa a la ANP, como medida de presión para que Hamás acepte las exigencias de la comunidad internacional de reconocer al Estado de Israel, abandonar definitivamente la violencia, y acatar y sumarse al proceso negociador iniciado en Oslo en 1993.

“Los europeos no abandonarán a los palestinos, pero Hamás debe renunciar a la violencia y reconocer a Israel” dijo el jefe de la diplomacia española en una rueda de prensa celebrada en Ammán tras una reunión con el presidente del la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas.

Moratinos agregó que “España y Europa en general quieren enviar un claro mensaje- Los europeos siempre han apoyado al pueblo palestino en los momentos más difíciles. Así que se puede entender que no abandonaremos al pueblo palestino".