Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





EU rechaza el cambio de Ley Electoral que propone el PP



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en abril 22, 2006

EU rechaza el cambio de Ley Electoral que propone el PP

La coordinadora de EU, Glòria Marcos, rechazó ayer la propuesta de modificación de la ley electoral que el PP ha presentado porque “continúa teniendo una falta de proporcionalidad e impone que todos los votos no valen lo mismo.

Marcos indicó que la propuesta –que no contempla la posibilidad derebajar el límite para obtener representación parlamentaria, que es del 5%– mantiene tres circunscripciones con un mínimo de 20 diputados y el resto se reparte proporcionalmente, lo que significa en la práctica que las zonas menos poblabas estarán “sobrerrepresentadas” en Les Corts .

A su juicio, es el reparto “que más conviene a la derecha porque donde tiene más votos, será más fácil obtener escaños”.

Marcos considera que se trata de una ley “hecha a la carta para el PP, sin ningún criterio objetivo” y apuesta por una nueva norma “en la que todos los votos valgan lo mismo con una circunscripción única” para toda la Comunitat Valenciana.

La coordinadora de EU afirmó que mantener la barrera del 5% significa “dejar fuera de Les Corts la voz de muchos valencianos que hayan votado a formaciones que no llegan, como ha pasado hasta ahora”.

Marcos pidió al PP que deje de hacer “una política de hechos consumados” y al PSPV “firmeza” porque la propuesta de ley electoral “no saldrá adelante si no hay acuerdo entre ambos partidos”, aunque reconoció tener “poca confianza” en los socialistas después de la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía.