Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Debe aplicarse la Ley en Atenco



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en mayo 07, 2006

 Debe aplicarse la Ley en Atenco

San Mateo Atenco, 6 Mayo.- El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México se pronunció por la aplicación irrestricta de la ley en el caso de Atenco. Hacer prevalecer el régimen de Derecho es una responsabilidad que todos los sectores debemos apoyar para transitar en armonía y tranquilidad.

Así lo expresó Eruviel Ávila Villegas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, quien consideró que nadie puede estar por encima del marco jurídico, anteponiendo sus intereses particulares. Por ello se debe respaldar la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para restaurar el orden.

Aquí debe prevalecer la aplicación de la ley. No se justifica que argumentando posiciones personales o de grupo, se trastoque la paz social que tanto ha costado a los mexicanos y a los mexiquenses construir, dijo.

Como lo decía Jesús Reyes Heroles "frente a la intransigencia y a la violencia de unos y otros, invocamos al Derecho. Custodiemos el Derecho para que el Derecho nos custodie", parafraseó el dirigente estatal del PRI.

Manifestó que la violencia no es un medio para alcanzar un fin determinado. Por eso se debe proceder legalmente con todo el peso de la Ley, agotando previamente todas las instancias de diálogo para la resolución de problemas.

La población de Atenco merece un desarrollo armónico, en paz y armonía; es indispensable que se aplique la Ley para que la situación se normalice en beneficio de ese sector importante de mexiquenses.

El respeto a las instituciones y al marco legal debe prevalecer, todos los sectores debemos de estar atentos y sumarnos en la vigencia del Estado de Derecho y así garantizar las condiciones necesarias que propicien el desarrollo y progreso, abundó Ávila Villegas.