Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Salud y Derechos humanos de los ex-combatientes



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 04, 2006

 Salud y Derechos humanos de los ex-combatientes

Integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes - C.E.S.C.E.M. - encabezado por el Presidente José Galván y el Tesorero Domingo Ojeda participaron en el transcurso de la semana de sendas reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y Legisladores en la Capital Federal.

Casa de Gobierno

En la Casa Rosada, una ves más, presentaron un Petitorio dirigido al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en el cual se plantearon la problemática del sector y las propuestas de solución, resumidas en el proyecto de ley de Resarcimiento Histórico, Moral y Económico (actualmente con tratamiento parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, Expediente Nº 3249-D-05); la imprescindible realización de una Junta Médica establecida en la Ley 23.109/84 y su Decreto Reglamentario Nº 509/88 para tener una estadística cierta respecto de la situación sanitaria de los ex Combatientes; la Derogación del Decreto 886/05 de "Pensión Honorífica a los Veteranos de Guerra" ; la necesidad de un Centro de Rehabilitación Regional en Corrientes; y por último atendiendo la política presidencial de Derechos Humanos impulsar un Juicio por la Memoria, la Verdad y la Justicia de lo ocurrido en Malvinas.

Ministerio del Interior

Los dirigentes del CESCEM CORRIENTES se reunieron con el asesor del Ministerio del Interior y responsable del sector ex Combatientes, Ricardo Gorostiza, a quien le plantearon una serie de inquietudes y las faltas de respuestas concretas.

AUDIENCIAS PREVISTAS

Para los próximos días están previstas audiencias con el Secretario General de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, y con la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré. A ambos funcionarios de primer nivel del Ejecutivo Nacional se les planteará lo señalado oportunamente en el Petitorio presentado al Presidente de la Nación.