Registrandote recibires correos con noticias, minutas y artículos de interes general y actualidad.





Polémica por la libertad de los "Parapolíticos"



Por Equipo uniderecho.com

Publicado en junio 13, 2007

Polémica por la libertad de los

Polémica por la libertad de los parapolíticos

Según analistas políticos, la última acción del presidente Uribe, que consistió en liberar a 200 guerrilleros, tiene como transfondo el tratar de liberar a 50 líderes políticos que fueron condenados al tener vínculos con los paramilitares.

Se piensa que la forma de llevar a cabo esta acción es la de cambiar el delito que se les imputa por un delito político. Así, su imputación pasaría de ser concierto para delinquir a ser el delito de sedición.

Esta posibilidad ha causado una gran polémica a nivel nacional, pues permite que la justicia se convierta en un instrumento de negociación, donde salen beneficiados los delincuentes con mas alta clase social y con los delitos más atroces.

De presentarse este perdón, los parapolíticos podrían solicitar su excarcelación, pues el delito dejaría de ser un delito común a ser un delito político. Así, podrían solicitar la excarcelación y quedar casi perdonados.

La situación puede crear una grave crisis internacional, especialmente con los Congresistas de los Estados Unidos que estan interesados en que no haya impunidad con los delitos de lesa humanidad.